6 Platos típicos de restaurantes en Madrid

En España, Europa
Platos típicos de restaurantes en Madrid

Madrid como capital de España ha sido considerada como una ciudad de arte, historia y gastronomía. Si eres amante de los viajes y decides conocer Madrid podrás desplazarte por cientos de atracciones turísticas en toda la ciudad. Sin embargo un aspecto principal en Madrid y en toda España es su cultura gastronómica, su comida y platos típicos, Esta ciudad ofrece una gran variedad de restaurantes, mercado, y lugares donde dejarse llevar por su identidad nacional. Es por ello que te presentaremos los 6 Platos típicos de restaurantes en Madrid.

Callos a la madrileña

Callos a la madrileña
Callos a la madrileña

Considerada una receta típica de invierno en Madrid. Sin embargo es muy típica se puede encontrar a cualquier momento en todos los bares y restaurantes. Se trata de un estofado de algunas partes de la ternera como lo son las vísceras, morro y patas. Estas se cocinan a fuego medio junto con algunas especias y viene acompañado de chorizo y morcilla.

Naranjas a la madrileña

Naranjas a la madrileña
Naranjas a la madrileña

Es catalogada uno de los platos típicos más originales de esta región que es ideal para compartir en las tardes. Así mismo es fácil de conseguir en bares, restaurantes y cualquier local en las calle a cualquier hora. Este es un postre del tradicional arroz con leche pero con un caramelo de naranja que es totalmente único y lleno de sabor.

Huevos rotos con patatas

Huevos rotos con patatas
Huevos rotos con patatas

Es un plato muy rico y además sencillo de elaborar. Así mismo es un clásico en la comida Española que a todos les gusta. Siendo lo mejor es que puedes comerla frita u horneada, bien sea tu gusto. Su base son los huevos fritos acompañados de papa fritas cortadas en rodajas y una buena ración de jamón, tocino o chorizo. Totalmente una gustazo, suele comer en los desayunos y cena. Por lo que también puedes encontrarlo en cualquier lugar.

Sopa de ajo

Sopa de ajo
Sopa de ajo

Al igual que los callos es un plato típico y de especial consumo en el invierno, ya que esta ayuda a combatir el frío. La receta es muy sencilla y se trata de un caldo de pollo acompañado de jamón y con un gusto bien cargado de ajo. Es una comida muy económica. Lo mejor es que puedes encontrarlo desde los restaurantes más renombrados hasta los humildes locales de la capital.

Bocata de calamares

Bocata de calamares
Bocata de calamares

A pesar de parecer muy sencillo es uno de los platos con una gran especialidad culinaria en toda España. Siendo más consumido en Madrid. Suele comerse acompañado de algunas birras u otros tragos. Por lo que mayormente se pueden encontrar en bares y en foodtruck. Es basado de una especie de sándwich con calamares fritos. En la actualidad se sirve con una salsa picante que le da un toque gourmet.

Patatas bravas

Patatas bravas
Patatas bravas

Esta receta es muy especial en bares y en días festivos. Es una receta que se realiza en diversas maneras dependiendo de la región donde te encuentres. Consiste en papas fritas cortadas en cubos grandes y servidos con una salsa muy picante. Ideal para ser acompañada por unas cervezas o alguna bebida refrescante. Es un platillo muy sabroso y muy económico.

You may also read!

Consejos para viajar a Egipto

Consejos para viajar a Egipto

Egipto es una de los países número uno si de destino turístico se trata. Existen algunos comentarios de peligro

Leer más...
Lugares para ver en Egipto

Lugares para ver en Egipto

Egipto está rodeado de historias y tradiciones que llama mucho a turistas y visitantes. Es una de las atracciones

Leer más...
Los mejores destinos para viajar en Colombia

Los mejores destinos para viajar en Colombia

Colombia es unos de los países de mayor belleza por sus paisajes y sus zonas turísticas. Posee diversos tipos

Leer más...

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu