6 Razones para viajar a Croacia en tu próximo destino

En Croacia, Europa
6 Razones para viajar a Croacia

¡Es verano! ¡tiempo de vacaciones, de relajarnos y disfrutar del sol! Si estás pensando en hacer turismo a un nuevo país este artículo es para ti. Te contaremos las 6 razones para viajar a Croacia, y que este maravilloso país lleno de cultura y diversidad se convierta en tu próximo destino.

¿Se acuerdan de la antigua Yugoslavia?, Bueno, Croacia formaba parte de este país, resulta bastante difícil de imaginar que a pesar de haber sido destruido por la guerra hace unos cuantos años ya, se convirtiera en una potencia turística.

A continuación dejamos las razones por las que debes viajar a Croacia.

6 Razones para viajar a Croacia

Chapuzón en sus playas

El eje costero de Croacia tiene innumerables islas las cuales gozan de un clima suave los 365 días del año, sin contar que son los paisajes más hermosos del país. Es una excelente opción si quieres disfrutar del sol, un bonito paisaje, deleitarte con la gran variedad de pescado fresco, además, practicar deportes. Sin duda, no debes dejar de pasar la oportunidad de visitar las murallas de Dubrovnik y ver el maravilloso paisaje de la playa de Banje.

Playa de Banje, Croacia
Playa de Banje, Croacia

Variedad Gastronómica

Su cercanía con Italia hace que la pizza sea muy popular en Istría y Dalmacia, de excelente calidad. Ahora si lo tuyo son los mariscos, el Adriático es tu lugar, ofrecen una infinidad de platos desde almejas hasta gambas. El brodet es otra de las especialidades que puedes degustar acompañada de un arroz. Otro platillo que no debes dejar de probar es el Milinci que es una especie de pasta local.

Brodet

Un cafecito en Zagreb

Los cafés en Zagreb son el imperdible en tu viaje, hay cientos y debes dedicar al menos una hora de tu viaje para que visites el Café Paris que está ubicado en la famosa Plaza de las Flores y apertura sus puertas hace unos años ya. Si no quieres pasar desapercibido, este es el mejor lugar para ver y por supuesto que te vean.

También el café del Museo Arqueológico debes incluirlo en tu lista de sitios por visitar en tu recorrido por Croacia.

Plaza de las flores, Zagreb
Plaza de las flores, Zagreb

Parque nacional de los Lagos de Plitvice

Este hermoso mini paraíso, es una secuencia de lagos que están conectados entre sí. Cascadas, lagos, pozas y arroyos crean una espectacular vista. En el parque de Plitvice se albergan especies en peligro de extinción, osos, linces, lobos salen a merodear los bordes de los lagos al atardecer.

El lago te embelesará con su monumental belleza y no querrás salir. Hay guías que pueden mostrarte excelentes sitios para fotos y por supuesto contarte las leyendas locales.

Parque nacional de los Lagos de Plitvice
Parque nacional de los Lagos de Plitvice

Viñedos

Croacia, es una especie de paraíso cósmico, hace mucho tiempo se fabrica el vino cuya variedad local es desconocida para el público, te aconsejamos probar el Bratkovina, el Grk o la Kurtelaska.

Algunas familias de Dalmacia te brindan la oportunidad de visitar sus bodegas. Anota en tu lista visitar Korkula, Vinarija Milos, Vukas son bodegas a las que puedes visitar y hasta hacer catas.

Dalmacia
Dalmacia, Croacia.

Precio

Si tienes un presupuesto para tu viaje y piensas que por las razones anteriores Croacia puede ser un destino algo costoso, ¡Estás Equivocado!, a pesar que no sea un país lo suficientemente barato, es mucho más económico que otros países de la zona europea cómo Francia o Italia.

Ir a cenar con una espectacular vista al mar es accesible para todos. El transporte público es bastante económico así que no te preocupes.

Vídeo promocionando el país croata

Por estas razones, viajar a Croacia se convierte en una experiencia maravillosa de la cual puedes disfrutar este verano.

Planifica unas vacaciones con destino a Croacia para que disfrutes de su cultura, gastronomía, paisajes y de la vida nocturna que te ofrece este maravilloso destino.

You may also read!

Consejos para viajar a Egipto

Consejos para viajar a Egipto

Egipto es una de los países número uno si de destino turístico se trata. Existen algunos comentarios de peligro

Leer más...
Lugares para ver en Egipto

Lugares para ver en Egipto

Egipto está rodeado de historias y tradiciones que llama mucho a turistas y visitantes. Es una de las atracciones

Leer más...
Los mejores destinos para viajar en Colombia

Los mejores destinos para viajar en Colombia

Colombia es unos de los países de mayor belleza por sus paisajes y sus zonas turísticas. Posee diversos tipos

Leer más...

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu