7 platos de la gastronomía peruana muy deliciosos

En América, Perú

Los platillos de gastronomía peruana han sido conocidos por ser deliciosos y tradicionales. En Perú la comida es considerada exclusiva y muy importante, es por ello que sus pobladores siempre se encargan de realizar los mejores platillos para que los turistas puedan degustar. Además de sus estructuras ancestrales llenas de magia y cultura, la costumbre gastronómica ha sido muy bien cuidada con el pasar de los años. Esta es una fusión de las tradiciones culinarias japonesas, chinas, africanas e italianas. Es por ello que aquí te presentamos 7 platos de la gastronomía peruana muy deliciosos.

Ceviche peruano

ceviche-peruano

Su elaboración es muy sencilla, sin embargo no deja de ser exquisito. Además ha sido considerado como Patrimonio Cultural de la Nación. Es muy popular alrededor del país y no existe una mesa en los hogares peruanos que no se sirva el ceviche como forma de compartir. Sus ingredientes pueden variar, pero se resume en los mismos como pescado, jugo de limón, ají, cebolla y sal.

Pachamanca

pachamanca

Es un plato típico de la gastronomía peruana realizado con la ayuda de piedras calientes, que se puede combinar con diferentes tipos de carnes como pollo, cordero, cerdo o chorizo. Así mismo se mezclan con vegetales como choclo, camotes, papas, oca, habas y hierbas aromáticas como chincho, culantro, ají y huacatay. Se realiza en diferentes regiones del país como una forma de continuar con esta tradición de los tiempos precolombinos.

Tallarín Saltado

tallarin-saltado

Es una fusión de la gastronomía china y peruana. Se trata de la combinación de fideos cocidos con salsa de soya y carnes como pollo, lomo, cordero o pescado. Así mismo las verduras juegan un papel fundamental como la cebolla china, ají y tomate.

Cau Cau

cau-cau

Se trata de una especie de guiso de mondongo con papas amarilla. Este es un plato tradicional de Perú y sus antepasados. El mondongo es conocido en otros países como las tripas de la vaca y se emplea especialmente para realizar sopas y estofados. Los ingredientes se cortan en cuadritos y se guisan junto a sus especias. Por lo general se sirve con arroz blanco.

Papa rellena

papa-rellena

Este platillo es original de la gastronomía peruana y se puede degustar en diversas formas. Este es una receta muy sencilla, que se puede realizar para comer a cualquier hora del día. Se trata de una masa de papa cocida rellena de guiso de carne con cebolla, aceitunas y huevo cocido. En algunas regiones varía el relleno pero el resultado es el mismo.

Causa rellena

causa-rellena

Esta es una comida muy vistosa a base de uno de los ingredientes más importantes en Perú, la papa amarilla. Es de origen colombiana, sin embargo el platillo original de Perú se realiza con papa amarilla, ají, lechuga, limón, palta, huevo cocido, pollo y aceitunas negras.

Papa a la huancaína

papa-a-la-huancaina

Este es un clásico platillo representativo de la gastronomía peruana. Se trata de papas sancochadas con una crema de ají amarillo, galleta de soda, leche y queso. Se adornan con una cubierta de huevos sancochados y se puede acompañar con arroz. Es una receta muy colorida y tradicional.

You may also read!

Consejos para viajar a Egipto

Consejos para viajar a Egipto

Egipto es una de los países número uno si de destino turístico se trata. Existen algunos comentarios de peligro

Leer más...
Lugares para ver en Egipto

Lugares para ver en Egipto

Egipto está rodeado de historias y tradiciones que llama mucho a turistas y visitantes. Es una de las atracciones

Leer más...
Los mejores destinos para viajar en Colombia

Los mejores destinos para viajar en Colombia

Colombia es unos de los países de mayor belleza por sus paisajes y sus zonas turísticas. Posee diversos tipos

Leer más...

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu