Camino de Santiago, Recomendaciones y rutas

En España, Europa
Camino de Santiago

Seguramente habrás escuchado en alguna ocasión, algo llamado el camino de Santiago, pero probablemente te han dicho tantas versiones que no tienes claro de que se trata en realidad, para aclarar esta duda te contamos que el camino de Santiago se trata de una ruta de peregrinaje que realizan quienes van hacia Santiago de Compostela, con la intención de visitar el lugar donde yacen los restos del apóstol Santiago.

A causa de las visitas de miles de peregrinos cada año, desde siglos pasados esta ruta se impuso como la más importante de Europa, aunque se debe aclarar que el camino de Santiago no se trata de una única ruta, ni de un recorrido que hiciera el apóstol, sino más bien de un grupo de caminos que se van uniendo hasta llegar a Compostela.

Puede resultar curioso que muchas personas dejen a un lado un paseo común lleno de muchos lujos y comodidades para ir a peregrinar, y es que al recorrer estos caminos con cada paso el peregrino se siente inmerso en la historia, y respira un ambiente de paz indescriptible para muchos.

Recomendaciones al peregrinar por el camino de Santiago

  • Debido a que es una ruta muy concurrida es posible que muchos quieran lucrarse de estos lugares, así que asegúrate de no caer en situaciones de timo, ni en rivalidades tratando de lograr peregrinajes más extensos que los demás. No tomes estas rutas como una excursión cualquiera ya que no lo es, no te apresures por llegar a la tumba, y mejor disfruta y vive cada momento único que los lugares del camino se Santiago te brindaran.
  • Asegúrate de recaudar información de buenas fuentes, la cual debe suministrarte de una manera muy detallada todo lo que debes saber acerca de las rutas, y así evitaras perderte en atajos basados en viejas informaciones.
  • Ayúdate con cualquier medio posible, en Andoid y IPhone podrás descargar aplicaciones que te llevaran por la ruta correcta, así como también podrás adquirir en forma física las guías para el recorrido.
  • Consigue una guía especial para peregrinos, comparte las pertenencias si vas en grupo, lleva documentos, poca ropa, un impermeable, agua, jabón y vaselina para los pies

Rutas al camino de Santiago

Una de las famosas entre los peregrinos son el camino del norte y el camino francés, otras de las rutas que existen en el camino de Santiago son la vía de plata, el camino primitivo y el camino portugués.

Para peregrinar debes obtener la credencial, la cual obtendrás de manera confiable en alguna cofradía o asociación o en el lugar donde inicies la peregrinación. Al conseguir este requisito podrá identificarte y ser recibido en los refugios para peregrinos donde podrán dormir de manera gratuita quienes lo necesiten.

Si no deseas pasar la noche en uno de estos refugios puedes hospedarte en alguna pensión u hotel. Cuando tengas fecha de partida deberás elegir si deseas peregrinar caminando o en bicicleta e incluso a caballo.

You may also read!

Consejos para viajar a Egipto

Consejos para viajar a Egipto

Egipto es una de los países número uno si de destino turístico se trata. Existen algunos comentarios de peligro

Leer más...
Lugares para ver en Egipto

Lugares para ver en Egipto

Egipto está rodeado de historias y tradiciones que llama mucho a turistas y visitantes. Es una de las atracciones

Leer más...
Los mejores destinos para viajar en Colombia

Los mejores destinos para viajar en Colombia

Colombia es unos de los países de mayor belleza por sus paisajes y sus zonas turísticas. Posee diversos tipos

Leer más...

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu