El árbol de navidad de Rockefeller Center

En América, Estados Unidos
árbol de navidad de Rockefeller Center

El Rockefeller Center es conocido como el complejo de edificios más importantes de Nueva York. Fue diseñado por John D.Rockefeller y terminado por su hijo en el año 1937. Es uno de los distritos de negocios de gran relevancia en toda la zona después de Wall Street. Así mismo este gran complejo estructural mantiene una especial tradición en navidad, donde se acomoda una bellísima pista de patinaje sobre hielo y el gran árbol de navidad de Rockefeller Center.

Esta tradición es un gran símbolo de la navidad en Nueva York. Cada año se escoge un árbol de navidad y se comienza a adornar la plaza central desde un mes con anticipación. Luego que se tenga el árbol en cuestión se ubica en la plaza sobre la estatua Prometeo. Así comienza a celebrarse la navidad en el rascacielos del Rockefeller.

Arbol de Navidad Rockefeller Center
Arbol de Navidad Rockefeller Center

Para este año se escogió la Picea de Noruega de aproximadamente 20 metros de altura. Este es un árbol tradicional de Estados Unidos que se ubica exactamente en Oneonta. Erick Pauze el jardinero de Rockefeller es quien se encarga de la elección y decoración de árbol. Él se encarga de visitar los viveros de los alrededores y dar el buen visto al árbol final. El personal que trabaja en el edificio viajó más de 170 millas para llegar a las montañas de Catskill y así talar el árbol para poder trasladarlo hasta la ciudad.

Tradición y características del árbol Rockefeller

Picea Abies
Picea Abies

Es una tradición muy meticulosa y muy planificada. Esta costumbre se inició en el año 1931 cuando los trabajadores del edificio colocaron el primer árbol de navidad. Sin embargo se comenzó con la tradición de la iluminación a partir de 1933. Cada año se realizan más exigencias en cuanto a los adornos y la decoración. Y por supuesto el árbol debe cumplir ciertas normas para poder ser el principal protagonista. Es decir, este debe tener más de medio siglo de edad, de más de 20 metros y por supuesto de la familia Picea Abies.

Después de la elección de árbol se realizan diversas pruebas de vestuarios y adornos, que incluyen luces y telas. El árbol de este año cuenta con aproximadamente 50.000 luces, cientos de adornos pesados y en la copa del árbol una delicada y brillante estrella de swarovski. El encendido del árbol se realizó el 30 de noviembre como todos los años. Estuvo acompañado de cientos de turistas, algunas personalidades influyentes y el alcalde de Nueva York.

Arbol de Navidad Rockefeller Center
Arbol de Navidad Rockefeller Center

Esta es una especie de celebración donde cientos de personas se encuentran para disfrutar. El evento comienza a las 7 de la tarde del 30 de noviembre. Por lo general siempre se encuentra acompañado de actuaciones musicales y algunas personalidades famosas.

Este es un espectáculo que se realiza en familia disfrutando también de la hermosa pista de patinaje. Después del primer día de encendido, el árbol sigue con su esplendor cada día luego de las 6 hasta la medianoche. Por último, al terminar la navidad, el árbol se dona a la fundación Habitat for Humanity. Quienes utilizan su madera para la construcción de casas para desamparados.

You may also read!

Consejos para viajar a Egipto

Consejos para viajar a Egipto

Egipto es una de los países número uno si de destino turístico se trata. Existen algunos comentarios de peligro

Leer más...
Lugares para ver en Egipto

Lugares para ver en Egipto

Egipto está rodeado de historias y tradiciones que llama mucho a turistas y visitantes. Es una de las atracciones

Leer más...
Los mejores destinos para viajar en Colombia

Los mejores destinos para viajar en Colombia

Colombia es unos de los países de mayor belleza por sus paisajes y sus zonas turísticas. Posee diversos tipos

Leer más...

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu