Jordania, bañarse en el mar muerto

En Asia, Jordania

Jordania ha sido catalogado uno de los atractivos turísticas más maravillosos del mundo. Siendo el famoso Mar Muerto la experiencia más increíble de este lugar. Bañarse en el Mar Muerto es una de las actividades más extrañas que cualquier persona podría realizar. Pero, ¿qué se esconde detrás de estas aguas? Se reporta que según estudios no hay ninguna posibilidad que una persona pueda ahogarse allí. Además posee muchos beneficios para la salud.

El Mar Muerto, en realidad se trata de un lago natural de agua salada sin desagüe y sin filtraciones. Está compuesto por un alto contenido de sales y ácido, que provocan el efecto de flotación. Debido a su porcentaje de salinidad en el Mar Muerto no habita ningún tipo de vida y por eso se les recomienda a turistas y bañadores que ni se les ocurra meter la cabeza dentro de estas aguas, ya que podría ser muy peligroso.

jordania bañarse en el mar muerto

Este atractivo turístico se encuentra a 420 metro bajo el nivel del mar, teniendo un clima de 18ºC. Este paraíso turístico es ideal para relajarse, ya que debido a la presión atmosférica se logra respirar un 8% más de oxígeno, dando una gran tranquilidad bienestar. Es muy asombrosa la experiencia de poder flotar sin la necesidad de usar inflables o algo parecido. Mientras más la persona quiera ir hacia lo profundo, el mar los impulsa hacia arriba.

Como espacio natural ha sido causa de diversos estudios, para poder dar con sus propiedades, ya que este es un lugar donde todo se comporta de una manera diferente a lo conocido. Algunos comentarios que muchas personas ha coincidido, es que en algunas ocasiones la piel puede llegar a irritarse debido a picaduras o arañazos que no percibimos. En algunos casos se advierte que no se deben entrar con manchas, quemaduras, erupciones y hasta recién afeitados.

Propiedades curativas de bañarse en el Mar Muerto

bañarse en el mar muerto

Sin embargo, a pesar de estas advertencias, se encuentran ciertos beneficios. Como lo es el baño con el lodo asfáltico que se encuentra en unos cubos a las orillas del mar. Es una especie de lodo medicinal que actúa como un astringente y posee propiedades curativas para la piel. Se debe tomar todo el lodo que necesites y untar por toda la piel hasta cubrir lo más mínimo de ella. Luego se debe esperar a que seque totalmente y sumergirse al mar nuevamente. Esta es una especie de tradición que la mayoría de los turistas realizan para continuar con estas costumbres.

Desde los tiempos del Rey Herodes y Cleopatra el Mar Muerto ha sido popular. Cuenta la historia que ellos disfrutaban de sus beneficios naturales. Este balneario ha sido recomendado para tratamientos de belleza y para curar enfermedades cutáneas y circulatorias. Es una zona muy hermosa, recomendado por todas las personas que ha llegado hasta allí. Así mismo está rodeado por resorts y hoteles que les brindan todas las comodidades para tener unas excelentes vacaciones. Visitar el Mar Muerto es una experiencia única y divertida que no te la debes perder.

You may also read!

Consejos para viajar a Egipto

Consejos para viajar a Egipto

Egipto es una de los países número uno si de destino turístico se trata. Existen algunos comentarios de peligro

Leer más...
Lugares para ver en Egipto

Lugares para ver en Egipto

Egipto está rodeado de historias y tradiciones que llama mucho a turistas y visitantes. Es una de las atracciones

Leer más...
Los mejores destinos para viajar en Colombia

Los mejores destinos para viajar en Colombia

Colombia es unos de los países de mayor belleza por sus paisajes y sus zonas turísticas. Posee diversos tipos

Leer más...

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu