Las mejores ciudades de Argentina

En América, Argentina
Las mejores ciudades de Argentina

¿Estás pensando en mudarte a Argentina, pero no sabes a que ciudad exactamente?, en este artículo te comentamos cuales son las mejores ciudades de Argentina para vivir cómodamente, o simplemente para visitar y disfrutar de unos excelentes sitios.

Argentina es un país ubicado en Latinoamérica, específicamente en América del Sur. Tiene límites con Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil y el Océano Atlántico, es un país rico en recursos naturales, y como dato curioso su nombre proviene del latín Argentum que significa plata, asociado a su gran pasado colonial y a la riqueza mineral de su suelo.

Su gente se caracteriza por ser amable y solidaria además que brindan una mano amiga a las personas que emigran de otros países así que ¡Comenzamos con el recorrido de las mejores ciudades de Argentina!

Las mejores ciudades de Argentina

San Rafael

San Rafael.
San Rafael.

Nuestra primera parada es en la ciudad de San Rafael, posicionada como la segunda ciudad más importante de Mendoza y gracias al crecimiento en el área turística la convierte como una de las ciudades más importantes de la provincia. El sector comercial de la ciudad marco definitivamente el liderazgo en esta área dejando de lado el sector agrícola e industrial.

Tandil

Tandil
Tandil.

Ubicada en el corazón de Buenos Aires, Tandil, es una ciudad que ha gozado de un considerable desarrollo en los últimos años. Es una región donde la economía está sustentada por la ganadería, agricultura y turismo. Es sede de varias empresas importantes de software.

Su clima es templado con temperaturas cercanas a los 13,7 Centígrados. Alberga el Parque Independencia cuya entrada es una gran fachada de granito. Cuenta con una sede de la U.N. del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).Es un centro estratégico de comunicaciones porque posee rutas tanto como nacionales e internacionales.

San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche
San Carlos de Bariloche

Mejor conocida como Bariloche o Bariló, esta ciudad es la cabecera del Departamento de Bariloche y se encuentra ubicada en la provincia de Rio Negro de Argentina. Es el destino más visitado de la Patagonia. Su clima se ve muy influenciado por los vientos que soplan constantemente desde el Oeste, su temperatura es muy fresca y en invierno llueve abundantemente. Cuenta con el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, Ómnibuses y un sistema de trenes que conecta desde Bariloche a la Ciudad de Viedma.

Ciudad de San Luis

Ciudad de San Luis
Ciudad de San Luis

Capital de la provincia de San Luis, se localiza en el norte de la provincia y es la piedra angular del Departamento Juan Martín de Pueyrredón. Tiene pintorescos paisajes como el Embalse Potrero de los Funes y es uno de los principales centros industriales de la tierra Argentina. Su clima suele ser caluroso en verano, húmedo otras veces, con frecuentes tormentas eléctricas, pero goza de un clima noble en el invierno. Cuenta con doce líneas de transporte del sistema Trasnpuntano, además de un plan impulsado por el estado para hacer uso de bicicletas como medio de transporte.

Buenos Aires

Buenos Aires
Buenos Aires

El principal núcleo urbano, llamada oficialmente Ciudad Autónoma de Argentina, es la capital de este vasto país rico de cultura, situada en el centro este de país específicamente cerca de la orilla occidental del Rio de la Plata. Es una cosmopolita y un impactante sitio turístico a nivel mundial. Su infraestructura le acredita la mayor relevancia en América.

Está posicionada en el número 140 de las ciudades del mundo. Su cultura se ve enriquecida por la cantidad de planetarios, bares, teatros, museos e industrias editoriales importantes. La fuente de ingresos más importantes se encuentra en las ramas de servicios: inmobiliarios, informáticos, consultorías entre otros.

Argentina es una potencia latinoamericana, sin duda cuenta con ciudades destacadas en varios aspectos resaltando la gran variedad de climas que ofrece en su amplio territorio. La cultura, la economía, costumbres son factores que hacen que Argentina tenga mejores ciudades.

You may also read!

Consejos para viajar a Egipto

Consejos para viajar a Egipto

Egipto es una de los países número uno si de destino turístico se trata. Existen algunos comentarios de peligro

Leer más...
Lugares para ver en Egipto

Lugares para ver en Egipto

Egipto está rodeado de historias y tradiciones que llama mucho a turistas y visitantes. Es una de las atracciones

Leer más...
Los mejores destinos para viajar en Colombia

Los mejores destinos para viajar en Colombia

Colombia es unos de los países de mayor belleza por sus paisajes y sus zonas turísticas. Posee diversos tipos

Leer más...

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu