Marruecos, el pais más visitado en África

En África, Marruecos
el pais más visitado en África

Cerraba el año pasado y el ministerio de turismo de Marruecos anunciaba que habían tenido durante ese año una cantidad de once millones de turistas, una cifra récord nunca antes vista en ese país en los años anteriores, este número hace de Marruecos el destino más codiciado para los turistas en el continente africano.

Muchos no saben por qué tanta atención por parte de los extranjeros con esta pequeña nación pero solo basta visitarla una vez para quedar maravillado. Mares, desiertos, zonas selváticas y montañas hacen de este país con una biosfera extensa un paraíso de la naturaleza. La naturaleza no es lo único que le juega a favor a Marruecos, la diversidad cultural y su gente amable y humilde son otros factores que hacen que los turistas quieran volver. Marruecos derrotó a Sudáfrica como primer destino turístico, cabe recordar que Sudáfrica siempre ha sido la primera opción de los turistas hasta este momento.

Tras estas naciones se encuentran Egipto y Túnez, dos fuertes destinos turísticos gracias a su arqueología, estructuras e historia. Últimamente han decaído en turismo tras la crisis política en ambos países que degeneró en revueltas cívicas. Marruecos tiene como ventaja su estabilidad política la cual hace que los turistas se sientan confiados y seguros, beneficio que le trae a la nación unos 5 millones y medio de euros al año.

Entre los extranjeros que visitan todas las zonas de este maravilloso rincón del mundo ocupan en primer lugar los franceses, luego de ellos se ha venido viendo un sostenido crecimiento de la presencia española y tras estos existen diversos visitantes de Alemania, Reino Unido y Rusia.

Marruecos, un paraíso turístico en África

Entre las atracciones turísticas que puede ofrecer Marruecos están las Mil Kasbahs, Zocos de Marrakech y las fabulosas playas de Agadir. También existen ciudades que si bien no tienen estructuras resaltantes la ciudad es en su totalidad el punto turístico como lo son Rabat, Fez, Quarzazate y Tánger.

Mil Kasbahs
Mil Kasbahs
Zocos de Marrakech
Zocos de Marrakech

Sin embargo las principales ciudades de Marruecos visitadas por los turistas son Agadir, gracias a sus cristalinas playas y Marrakech por su belleza general. Los visitantes de estas zonas crecieron en un 10%, los cuales 9% de estos venían como turistas. Estas dos zonas en solitario son las responsables del 64% de ingresos que genera el país por turismo.

El gobierno de Marruecos ha expresado ante los medios que se siente muy satisfecho y bendecido por la belleza con la que cuenta el país.

“Los datos que manejamos son muy alentadores, lo que nos hace ser optimistas con el futuro turístico de Marruecos” Afirmó el Ministro de turismo Lahcen Haddad, quien recientemente fue galardonado con el premio Creative Tourism Award por sus esfuerzos en mejorar el turismo en la región.

Teniendo en cuenta la ralentización de la economía a nivel global, la Organización Mundial de Turismo ha reconocido los esfuerzos de la entidad para mejorar el turismo en Marruecos. El turismo a nivel mundial reporta crecimientos de hasta 5%, de este porcentaje Marruecos ocupa el 18% de la llegada de turistas al continente africano, lo cual le reporta 20% de ingresos brutos del total del continente. Esto hace sin dudas a Marruecos el líder indiscutible de los destinos turísticos en África, por lo menos para este año en curso. ¿Y tú? ¿Viajas a Marruecos?

You may also read!

Consejos para viajar a Egipto

Consejos para viajar a Egipto

Egipto es una de los países número uno si de destino turístico se trata. Existen algunos comentarios de peligro

Leer más...
Lugares para ver en Egipto

Lugares para ver en Egipto

Egipto está rodeado de historias y tradiciones que llama mucho a turistas y visitantes. Es una de las atracciones

Leer más...
Los mejores destinos para viajar en Colombia

Los mejores destinos para viajar en Colombia

Colombia es unos de los países de mayor belleza por sus paisajes y sus zonas turísticas. Posee diversos tipos

Leer más...

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu