La capital de España siempre conocida por ofrecer una combinación de modernas infraestructuras, patrimonios culturales, árticos y muchas décadas de historias, tiene reservado para quienes deseen visitarla, desde vanguardistas centros de comercios hasta variadas opciones de monumentos artísticos. Muchos dicen que para conocerla deberás hacerlo caminando, ya que así podrás acceder hasta el más mínimo rincón de la ciudad, así que no puedes irte sin conocer este top de lugares qué ver en Madrid.
4 opciones para conocer los sitios más emblemáticos de la capital española
Fuente de Cibeles

Esta plaza se ha convertido en una parada obligatoria para todos los visitantes de Madrid. con los edificios del famoso palacio Buenavista rodeándola, los leones y la diosa de Cibeles son hermosas obras construidas en Mármol.
Esta fuente además de haberse convertido en un lugar artístico y emblemático, en tiempos antiguos tuvo un par de caños los cuales servían como surtidores de agua para la ciudad. Esta plaza suele ser el centro de reuniones nocturnas, así como también lugar de celebraciones para los acontecimientos importantes de Madrid.
El Rastro de Madrid

Si de lugares turísticos qué ver en Madrid se trata, este famoso mercado es uno de ellos. Situado en la zona turística la latina, puede encontrarse abierto los días de fiesta y los domingos, tiempo en el cual asisten miles de ciudadanos madrileños, así como una gran cantidad de turistas.
Uno de los mayores atractivos de dicho mercado es que cuenta con varias zonas, cada una de ellas caracterizada por los artículos que pueden encontrarse. Desde artesanías, antigüedades, artículos de cocina, revistas y ropa, son tan solo algunas de las compras que podrás realizar en este mercado tan emblemático de Madrid. otro dato interesante es que al terminar el recorrido por el mercado también tendrás la opción de refrescarte en algún bar o tasca con alguna cerveza acompañada de las típicas tapas españolas.
Parque del Retiro de Madrid

Para los amantes de las zonas verdes este lugar será uno de los favoritos que podrá ver en Madrid.
El parque cuenta con más de 120 hectáreas las cuales se encuentran adornadas con una gran cantidad de árboles, una gran colección de rosas conocida como la Rosaleda, y jardines muy icónicos.
Además de pasar un momento alejado del ajetreo de la ciudad recostado en su verde césped, también podrás realizar actividades divertidas, ya que dentro del parque los retiros se ofrecen a todos los visitantes servicios de alquileres de bicicletas y barcas, zonas de pesca, picnic, restaurantes y cafeterías, zonas deportivas y un excelente servicio de visitas guiadas.
Estadio Santiago Bernabéu

Parada obligatoria para los seguidores del fútbol sin duda uno de los sitios más interesantes para ver en Madrid, estadio del equipo Real Madrid, mantiene abiertas sus puertas todos los días, ofreciendo un tour por las instalaciones del estadio y a su vez disfrutar la exposición de trofeos y artículos de futbolistas, además de pantallas didácticas.