Recomendaciones para viajar a Túnez

En África, Túnez
Recomendaciones para viajar a Túnez

Si has decidido viajar a Túnez, bien sea porque tienes vacaciones o por trabajo, en el siguiente artículo te daremos algunas recomendaciones prácticas para viajar a Túnez y destinos turísticos con algunos de los mejores paisajes.

¿Sabes donde está ubicado Túnez?

Túnez se encuentra ubicada al norte de África, contiguo al este y al norte con el gran Mar mediterráneo.Su nombre legal es República de Túnez.

Viajar a Túnez, Recomendaciones.

¿Túnez es un país seguro?

Se entiende que quizás por su cercanía fronteriza con ciertos lugares nos preguntemos si será seguro viajar a Túnez, y la verdad excepto por algunos lugares que se mencionarán, esté país es sumamente seguro agradable y hermoso.

Túnez es un país seguro y con un clima agradable, te recomendamos que contrates algún guía turístico en el mismo hotel donde te alojas seguramente sabrán como ayudarte.

Recomendaciones para mayor seguridad

Evita llevar un bolso grande bien sea en la espalda o mochilas de hombro, sobre todo si son cosas de valor o que no vas a usar.

Si solo vas a dar una vuelta por los alrededores a conocer los sitios turísticos o a comerte algo, evita llevar el pasaporte o todos tus documentos de identificación, esto es por si llegas a perder la billetera o el bolso que lleves contigo, es mejor prevenir con estás simples recomendaciones que lamentar luego por si pasa algo.

Deja tus datos en el registro de viajeros del ministerio o embajada de tu país, o en el ministerio de asuntos exteriores y de cooperación, en caso de algún accidente, peligro o emergencia, esto te será de mucha utilidad si necesitas ayuda.

Evita la zona fronteriza con Argelia específicamente los lugares de El Kef, Jendouba, Sidi Bouzid y Kasserine las primeras zonas peligrosas y está última declarada zona terrorista.

Turismo

¿Cómo llegar a Tozeur?

Tozeur es un desierto lleno de oasis no te puedes ir del país sin visitarlos.

tozeur
Tozeur

Si te fuiste por tu cuenta a Túnez y no sabes cómo llegar a Tozeur, te recomendamos que busques un grupo de excursión, como ya hemos dicho antes seguramente en el hotel o lugar donde te alojas te ayudarán a conseguir uno, trata de que sea de esta forma y no con “desconocidos que te identifiquen en la calle como turista y te ofrezca una maravillosa oferta para llevarte a todas partes, lo más seguro es que sean precios agrandados.

Recuerda que una de las principales entradas económicas del país es el turismo, sus habitantes lo saben y están listos para exprimir bolsillos” , Túnez no es un país inseguro, no obstante, no te confíes demasiado.

La isla de Djerba (Yerba)

Esta isla de Túnez es un hermoso lugar, su clima mediterráneo es perfecto para disfrutar de nuestras vacaciones en sus hermosas playas o sus hoteles con piscinas.
Asimismo, esta isla es popular por su cantidad de artesanía y venta de productos, ropa accesorios comida, en fin, millones de posibilidades para no salir con las manos vacías.

Comida en Túnez

Si estas en Túnez no puedes dejar de probar su deliciosa gastronomía. Evita los lugares abarrotados e inclínate por los pequeños bares de las zonas “populares”.

No te limites a comer en un mercado popular,  es así como conocerás verdaderamente la gastronomía del lugar.

No te pierdas uno de los platos principales del lugar que es el  “cuscús” o los “tajines”. Al final de las comidas no puedes pasar por alto el postre que de seguro constara de dátiles, frutos secos y miel, al igual que pimientos, los tomates salteados o sus deliciosas pastas. ¡Son deliciosas!

La gastronomía del país esta basada en el maíz, la carne de cordero, el queso, huevo, pescados, vegetales, dátiles y frutos secos y vino, mucho vino. En fin, que si te gusta comer, lo pasarás muy bien.

Disfruta de todo lo que te ofrece Túnez, un lugar perfecto para hacer turismo.

You may also read!

Consejos para viajar a Egipto

Consejos para viajar a Egipto

Egipto es una de los países número uno si de destino turístico se trata. Existen algunos comentarios de peligro

Leer más...
Lugares para ver en Egipto

Lugares para ver en Egipto

Egipto está rodeado de historias y tradiciones que llama mucho a turistas y visitantes. Es una de las atracciones

Leer más...
Los mejores destinos para viajar en Colombia

Los mejores destinos para viajar en Colombia

Colombia es unos de los países de mayor belleza por sus paisajes y sus zonas turísticas. Posee diversos tipos

Leer más...

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu