Turismo en Afganistán ¿Qué hay que tener en cuenta?

En Afganistán, Asia

Quizás seas una persona de las que piense que el turismo en Afganistán no sea una buena opción por la serie de problemas que ha venido afrontando desde hace muchos años, siendo este un país en guerra. Se dice que difícilmente los turistas escuchan un disparo ya que el turismo se efectúa solo en lugares seguros, sin embargo hay otros que afirman que los lugares seguros son difíciles de encontrar.

Lo cierto es que el turismo en Afganistán no debe erradicarse por dicho motivo, ya que cuenta con hermosos y únicos lugares que no debemos dejar de conocer si está dentro de nuestras posibilidades.

Turismo en Afganistan

La noche en Kabul
Kabul de noche.

Es importante saber que el turismo en Afganistán es muy costoso, el costo más accesible es de 3.750 euros solo por tres semanas de tours y sin ninguna vigilancia o seguridad. Hay servicios para contratar a guardias que por supuesto aumentarán el presupuesto de vuestra instancia. Tampoco las agencias de viajes brindan seguros médicos a los turistas lo que corre por cuenta del viajante si surge cualquier eventualidad.

Principales ciudades turísticas

Entre las mejores ciudades para el turismo en Afganistán se encuentran Badahsn, Kunar, Badgís, Qundúz, Baglam, Kabul, Tahar, Vardak, y Zabúl.

Cabe destacar que cada ciudad posee una atractiva belleza digna de visitar, también es importante investigar como es el entorno de la ciudad que elijamos o que se nos haya recomendado. Las empresas que promueven el turismo en Afganistán son las mismas que desde varias décadas atrás se dedican a esto cuando Afganistán se consideraba un país exageradamente exótico para el disfrute de unas vacaciones.

Todavía hay quienes no sienten ningún temor a la realidad de Afganistán y de los países que lo rodea, si eres uno de ellos, pues, adelante y ten la máxima precaución en cuanto a seguridad se refiere.

Aeropuerto de Kabul (Afganistán)
Aeropuerto de Kabul (Afganistán)

Su capital es Kabul y es prácticamente una parada obligatoria por encontrarse allí el principal aeropuerto público.

En el centro de Afganistán se encuentra la provincia de Bamiyán, famosa por tener los Budas gigantes dinamitados por los talibanes en el año 2001.

Al norte de Afganistan se encuentra la ciudad de Mazar-e-shárif capital de la provincia de Balj muy conocida por su mezquita de color azul.

La ciudad de Herat al oeste de Afganistán, presenta un aspecto occidental, una urbe que sobrevivió a la destrucción en la guerra de 1992 al 1996, muy impresionante por su estilo original.

Herat, Afganistán
Ciudad de Herat, Afganistán.

Otro punto importante que debemos saber es el impresionante ambiente de suciedad y caos que presenta Afganistán, con sus cinco millones de habitantes.

You may also read!

Consejos para viajar a Egipto

Consejos para viajar a Egipto

Egipto es una de los países número uno si de destino turístico se trata. Existen algunos comentarios de peligro

Leer más...
Lugares para ver en Egipto

Lugares para ver en Egipto

Egipto está rodeado de historias y tradiciones que llama mucho a turistas y visitantes. Es una de las atracciones

Leer más...
Los mejores destinos para viajar en Colombia

Los mejores destinos para viajar en Colombia

Colombia es unos de los países de mayor belleza por sus paisajes y sus zonas turísticas. Posee diversos tipos

Leer más...

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu